Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mintrabajo aprobó la bonificación por compensación requerida por los sindicatos

Tras los bloqueos a las sedes del Ministerio de Trabajo por varios sindicatos de la misma entidad y varias mesas técnicas de diálogo, se confirma que se pagará la bonificación especial por compensación que representa el 50 % del salario.

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo
Foto: captura de video de Twitter @GloriaRamirezRi

La Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, confirmó que se ha aprobado el otorgamiento de la bonificación espiral por compensación establecida en el acuerdo sindical 2023-2025, que representa el 50 % del salario. Sin embargo, esto era una decisión que ya estaba comunicada desde diciembre del 2023, cuando la ministra afirmó que ya se había entregado otro bono por un 25 %.

La decisión se tomó después de las manifestaciones de algunos sindicatos en la sede del Ministerio de Trabajo y que obligaron a la ministra Ramírez a laborar desde las instalaciones del Ministerio de Agricultura.

Después de las manifestaciones, la ministra envió un mensaje a los manifestantes que bloquearon las entradas al recinto, afirmando que así como las personas inmersas en la huelga tienen las garantías para ejercerla, quienes no hayan participado de las manifestaciones, también deben tener las garantías del derecho al trabajo.

Por su parte, la jefe del ministerio invita a las organizaciones sindicales a participar activamente en las mesas permanentes de diálogo propuestas.

  • Publicidad