Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Misión de Colombia llegará a Haití el 21 de julio para verificar estado de mercenarios detenidos

La misión consular que irá a Haití está encabezada por el embajador en República Dominicana, Daniel Cabrales.

Colombianos capturados en Haití Foto Suministrada (1).jpg
Colombianos capturados en Haití /
Foto: Suministrada

El miércoles 21 de julio llegará la misión consular de Colombia a Haití para verificar el estado de salud de los 18 exmilitares señalados de estar detrás del magnicidio del presidente Jovenel Moïse .

La misión consular está integrada por el embajador en República Dominicana, Daniel Cabrales, encargado funciones consulares; Juan Pablo Valbuena Reyes, auxiliar de Misión, Daniel Hoyos Valencia y el auxiliar de Misión Juan David González Salazar.

El objetivo de esta visita es verificar el estado de salud de los mercenarios, pero, además, para hacer llegar a sus familiares videos y cartas.

Otro tema importante será la repatriación de los tres cuerpos de quienes murieron, sin embargo, en este tema se debe tener la autorización de un juez de Haití debido a que las investigaciones aún avanzan para esclarecer el magnicidio.

De otro lado, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, aseguró que les preocupa que la situación actual se transforme en una amenaza de discriminación para los derechos de los connacionales.

Por otra parte estamos dispuestos a fortalecer la asistencia consular para quienes estén vinculados en procesos ante la justicia de ese país”, dijo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.