Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Monumento al acuerdo de paz fue sede de diálogos entre Duque, la Iglesia y las víctimas

Iván Duque se reunió este domingo con líderes religiosos y víctimas del conflicto armado en el monumento construido con miles de armas entregadas por las extintas Farc.

diálogos entre Duque, la Iglesia y las víctimas Foto Suministrada.jpg
Diálogos entre Duque la Iglesia y las víctimas /
Foto: Suministrada

Fragmentos, el monumento de la artista Doris Salcedo, hecho con toneladas de metal fundido producto de las armas que entregaron las Farc , fue el lugar en el que el presidente se encontró con la Iglesia y las víctimas.

No es un hecho menor que en medio del ambiente tan convulsionado por el que atraviesa Colombia, el lugar de encuentro entre el presidente Iván Duque con líderes religiosos y las víctimas del conflicto armado hubiera sido un monumento producto de la entrega de miles de armas de la entonces guerrilla de las Farc.

El mensaje, cuando los ojos del mundo están puestos sobre los hechos violentos que dejan más de 20 muertos y decenas de heridos en el país en 12 días de protestas, parece ser claro. Desde allí los líderes de las Iglesias no solo pidieron levantar los bloqueos, sino que rechazaron cualquier abuso por parte de la fuerza pública.

Además condenaron cualquier “incitación a la violencia, el odio, la discordia y la destrucción de la sociedad”, según un documento conjunto emitido tras la reunión.

Finalmente apoyaron un diálogo que pueda conjurar la crisis e insistieron en la necesidad de mantener los programas sociales para las personas en condición de vulnerabilidad.

Publicidad

La obra de la artista colombiana Doris Salcedo, que hoy fue sede de estos diálogos con los que el Gobierno busca unir al país, está compuesta por 1.300 láminas hechas con metal que cubren un piso de 800 metros cuadrados en un antiguo edificio del centro de Bogotá.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.