Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En encuentro franco y tenso, jóvenes pidieron a Duque dialogar directamente con quienes protestan

Los temas que se abordaron fueron la protesta en las calles, acceso a educación gratuita, oportunidades de empleo, medioambiente, entre otros.

Iván Duque reunión con jóvenes Foto Twitter IvanDuque.jpg
Iván Duque reunión con jóvenes /
Foto: Twitter @IvanDuque

Este sábado, el presidente Iván Duque se reunió con más de 40 jóvenes de varias regiones del país como: Bogotá , Buenaventura , San Andrés , Barranquilla , Cartagena , Putumayo , Medellín , Turbo , Montería , Cali , Armenia , Guarne, Valledupar y Puerto Carreño , para dialogar y llegar a un acuerdo sobre el paro nacional.

Los temas que se abordaron fueron la protesta en las calles, acceso a educación gratuita, salud, deporte, ciencia y tecnología, oportunidades de empleo, medioambiente, denuncias de actos de violencia, participación democrática y diversidad.

Varios jóvenes como Nury Ruiz, coordinadora de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, presentaron sus conclusiones tras la reunión con el mandatario.

"No fue un espacio tan grande. Solo tuvimos dos minutos para expresarnos, dos minutos que no logramos concertar nada, era precisamente para dialogar", precisó.

Andrés Rivera, presidente de la Plataforma Departamental de Juventudes del Quindío, dijo que el presidente se comprometió para que, antes de concluir este año, se puedan realizar las elecciones en todo el territorio de los Consejos de Juventud.

Publicidad

Accedió a ir a los territorios, que es lo más importante, llegar allá a dialogar con los jóvenes. Colombia se debe construir no solo en Bogotá, también en los territorios".

Otros consideran importante que se desmilitarice las ciudades y municipios del país.

Hay que tener unos mecanismos que le permita a las personas que están en las calles, a los estudiantes que se manifiestan con legitimidad, participar y hablar con el presidente con garantías y tranquilidad", añadió Sebastián Cajamarca, líder estudiantil.

Finalmente, Duque habló sobre Pacto por el Empleo para los jóvenes, que consiste en que todos los sectores como la construcción, infraestructura, el comercio, la tecnología, en las artes y la cultura, estimulen la contratación de personas entre los 18 y 28 años que es donde está la más alta tasa de desempleo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias