Mujeres de delegación de paz de las Farc desmienten violencia sexual en sus filas
Según las integrantes del equipo negociador de paz de la guerrilla, la Fiscalía sigue siendo usada como arma de guerra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un video Victoria Sandino y Antonia Simón Nariño, integrantes de la delegación de paz de las Farc, rechazaron las declaraciones del fiscal general (e), en las que asegura que la violencia sexual contra las mujeres ha sido una práctica sistemática de esa guerrilla a lo largo del conflicto.
“Rechazamos categóricamente el pronunciamiento hecho por el fiscal encargado Perdomo sobre supuestas prácticas de violencia sexual al interior de las Farc-ep; resulta preocupante que en momentos tan cruciales del proceso de paz la Fiscalía saque a la luz pública pronunciamientos que a todas luces carecen del principio de realidad alguna”, dijo Sandino.
Según la guerrillera, la intención de Perdomo es “menoscabar el carácter revolucionario y político de una organización que ha luchado por más de medio siglo por las transformaciones de Colombia y donde las mujeres somos protagonistas de esa lucha y sujetos políticos de la misma”.
Publicidad
Por su parte, Antonia Simón Nariño, reiteró que este tipo de declaraciones atentan directamente contra el desarrollo del proceso de paz y no permiten la reconciliación de los colombianos.
Publicidad
El video fue publicado acompañado con un texto en el que señalan al ente acusador como un arma de guerra y a sus investigaciones sobre los delitos sexuales como “montajes salidos de falsos computadores”.
“La fiscalía general de la nación sigue siendo usada como arma de guerra. El vicefiscal Perdomo no se ha enterado de los vientos de paz que recorren el país e insiste en montajes salidos de falsos computadores, carteles de testigos, documentos diseñados por la inteligencia militar, con los que se han encarcelado a miles de colombianos y de paso justificar sus multimillonarios algoritmos de la corrupción”, dice el texto.
Escuche en este audio más información sobre:
-En menos de un mes quedará resuelto el futuro del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, investigado por el escándalo de Fidupetrol.
Publicidad
-La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, desmintió a un testigo de la Fiscalía que la acusa de haber participado en el negocio de la chatarrización de camiones.
Publicidad
-La Defensoría del Pueblo se mantendrá al margen de las negociaciones entre el Gobierno y los transportadores de carga. Pidió, sin embargo, la judicialización del responsable de agredir al defensor regional, Ascanio Tapia.
-A 16 años de cárcel fue condenado un coronel de la Policía, implicado en una red que pretendía enviar a Europa un cargamento de más de 6 toneladas de cocaína valoradas en 691 millones de dólares.
-38 barrios de Quibdó resultaron afectados por un vendaval registrado en las últimas horas. En la emergencia no resultaron personas lesionadas.
Publicidad
-Aumenta la preocupación en Bucaramanga por el aumento en los casos de sicariato.
-Decenas de personas fueron detenidas hace pocos minutos en Brasil por presuntamente estar preparando atentados terroristas durante los Juegos Olímpicos.
Publicidad
-A las 7 PM rodará el balón en el Estadio de Florida Atlantic University en Boca Ratón en el primer juego de preparación de la Selección Colombia antes de afrontar los Juegos Olímpicos.
-El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa prorrogara la emergencia sanitaria declarada en los Hospitales públicos por seis más debido a la crisis que viven las instituciones.
-Habitantes de un barrio del sur de Bogotá denunciaron el peligro en que se encuentran por el aumento de cables de servicios públicos sueltos, que ponen en riesgo a peatones y conductores.
Publicidad