Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Muy bien que Petro tienda puentes hacia la derecha”: Piedad Córdoba sobre reunión con Uribe

La senadora electa del Pacto Histórico se pronunció por primera vez después de las elecciones.

Piedad Córdoba
Piedad Córdoba
Foto: AFP

A través de su cuenta en Twitter, la senadora electa del Pacto Histórico Piedad Córdoba se pronunció por primera vez sobre las elecciones del pasado domingo, 19 de junio, y sobre el acuerdo entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo, Gustavo Petro, para sentarse a dialogar.

Al respecto, señaló que le parece acertada la decisión: “Muy bien que Petro tienda puentes hacia la derecha, ellos representan a un sector del país, ya ellos verán si se quedan del tren de la historia, espero que no, yo los convido también”.

Publicidad

Vale la pena recordar que Córdoba fue apartada de la campaña presidencial por parte del propio Gustavo Petro hasta que aclare varios de los señalamientos en su contra.

“Pienso que con la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez recién comienza el siglo XXI para Colombia, debemos salir del feudalismo económico, multiplicar nuestra producción, democratizar el estado, rehabilitar a la periferia del país”, agregó.

También se pronunció sobre la disputa interna que se ha generado el Pacto Histórico por la decisión de postular a Roy Barreras como próximo presidente del Congreso.

El expresidente Álvaro Uribe aceptó este viernes una invitación extendida por el presidente electo para reunirse con él en el marco del gran acuerdo nacional que el ganador de las elecciones del pasado domingo está intentando forjar.

Publicidad

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el exmandatario de derechas agradeció la invitación de Petro y aseguró que acudirá "a la reunión en representación del Centro Democrático", su partido, pero por el que ya no ejerce ningún cargo público, y también añadió que "son visiones diferentes sobre la misma patria".

A esa respuesta, el presidente electo contestó que "la era del diálogo es la base de toda humanidad" y agradeció la "respuesta positiva", añadiendo que "Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común".

Publicidad

Petro, desde antes de ganar las elecciones con casi 11,3 millones de votos , había emprendido reuniones con sectores económicos, políticos y culturales de diverso signo para lograr un acuerdo nacional que le permita gobernar.

Hasta los comicios, se había reunido con personalidades progresistas, de izquierdas, liberales y algunas personas de centro e incluso centro derecha, sin embargo durante su discurso tras las elecciones aseguró que ahora pretendía incluir a la otra mitad de Colombia que no votó por él.

"He invitado a Álvaro Uribe Vélez, al que me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo sobre temas de país. Pero es simbólicamente porque adicionalmente lo que queremos es que en realidad millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo", dijo este jueves Petro cuando recogía sus credenciales como nuevo presidente de Colombia.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.