Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No entiendo por qué Santos sale ahora con esa historia de los falsos positivos: Juan Carlos Pinzón

En Mañanas BLU, el nuevo embajador en Estados Unidos habló de su relación con el expresidente.

370603_Juan Carlos Pinzón / Foto / EFE
Juan Carlos Pinzón / Foto / EFE

El nuevo embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, dijo en Mañanas BLU que no entiende por qué el expresidente Juan Manuel Santos, en la Comisión de la Verdad, dijo que él fue negacionista de los denominados falsos positivos”.

“Las palabras que dio el doctor Santos no se las había nunca en la vida. Aunque no era parte de mis funciones, cuando era viceministro, decide presentarme el reporte de los falsos positivos. Imagínese que a uno lo descalifiquen por tener una relación con las fuerzas armadas. No entiendo la motivación y por qué salir ahora con semejante historia”, dijo.

El exministro y ahora embajador aclaró que Santos cambió de posición, pero él no y que eso explica el distanciamiento entre ambos.

“En lo que yo no tuve de acuerdo nunca fue que se creara un negacionismo respecto a las víctimas. Hoy las víctimas tienen que ver a los victimarios con una cantidad de beneficios”, añadió.

Sin embargo, Pinzón dijo que ya es hora de pasar la página y no seguir enfrascado en las peleas del pasado, pese a las diferencias que aún subsisten.

“No voy a seguir en unas polémicas que no le sirven al país. Asumo esta tarea nueva con el enfoque de producir hechos y resultados”, enfatizó.

Publicidad

De otro lado, el exministro de Defensa dijo que no hay un segundo que perder y que hay que avanzar en todas las agendas con Washington, incluida la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias