Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No estamos de acuerdo con la lluvia tóxica del glifosato en el campo: alcalde de Jamundí

Felipe Ramírez mostró su posición sobre asperjar los cultivos de coca en su municipio. Pide mayor inversión social en el campo.

364261_Fotos: AFP y suministrada
Fotos: AFP y suministrada

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, hizo pública su postura frente al anuncio que les hizo el Gobierno Nacional de comenzar a asperjar las montañas de su municipio con glifosato para erradicar los cultivos de coca.

El mandatario de esta población del sur del Valle del Cauca, aseguró que fueron notificados de manera privada

, pero indicó que es importante que la comunidad vea la opinión de la administración local.

Entérese de: Glifosato no, mejor desarrollar integralmente el campo: gobernador de Antioquia

“No estamos de acuerdo con esta práctica por dos razones; la primera porque los campesinos, en medio del abandono estatal, no son criminales ni se hacen ricos con la droga y la segunda porque el glifosato es un veneno”, sostuvo Ramírez.

El mandatario indicó que en el 2019 se habló de erradicación forzada la cual tuvo un amplio rechazo por parte de las comunidades campesinas que pidieron apoyo con proyectos productivos.

“Se calcula que se necesitan esparcir 5.600 litros de herbicida sobre ríos, niños, ancianos y campesinos, será algo parecido a una lluvia tóxica en Jamundí”, precisó el mandatario.

Vea aquí: “Al glifosato lo están satanizando”: MinDefensa

Publicidad

A su vez, indicó que, basado con estudios hechos por expertos en salud, busca que su comunidad no sufra los nexos que se investigan entre el glifosato y algunos tipos de cáncer.

"No podemos exponer a las familias más vulnerables, a los más olvidados y a los más pobres a estos efectos negativos de la glifosato”, indicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A su vez, Ramírez pidió al Gobierno Nacional que les de herramientas para generar la transformación del campo y así eliminar el problema de los cultivos ilícitos.

“Buscamos transformar las más de 1.400 hectáreas de coca en proyectos productivos y legales. Nuestro municipio va desde la agricultura hasta el turismo de naturaleza, apóyennos con recursos para que los campesinos sean protagonistas”, instó Ramírez.

“Construyamos confianza en los territorios, erradicaremos el complejo mundo de la ilegalidad y venzamos la pobreza en el campo”, concluyó.

Publicidad

Vea las declaraciones completas aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO