Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No estoy incurriendo en doble militancia: Viviane Morales

La senadora Viviane Morales decidió lanzar su candidatura presidencial, no por su partido, el Liberal, sino por el movimiento “Somos”.

295699_BLU Radio. Vivian Morales // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Vivian Morales // Foto: BLU Radio

En entrevista con BLU Radio, Morales manifestó que se inscribirá ante la Registraduría porque no está incurriendo en doble militancia.

“El Consejo de Estado, en el año 2007, en una sentencia en que se demandó la nulidad de la elección de Álvaro Uribe como presidente por doble militancia, por nunca haberse retirado del Partido Liberal, dijo que la doble militancia no era causal de inhabilidad para los candidatos a la Presidencia”, explicó.

Vea aquí: Viviane Morales renuncia a Partido Liberal y anuncia candidatura presidencial

Además, dijo que, en el año 2015, cuando se reformó el artículo de inhabilidades no se incluyó la doble militancia como impedimento para aspirar a ser presidente.

En ese sentido manifestó que se retira del Partido Liberal y desde la inscripción, que será el 29 de enero militará en “Somos”.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO