Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No han empezado obras, todo lo he hecho yo para poder abrir: comerciante de turismo en Providencia

Eno Alfredo Huffington asegura que Fontur fue a realizar validaciones, pero que no han vuelto en semanas y no dan razón sobre las obras.

Eno Alfredo Huffington comerciante de providencia  (1).jpeg
Eno Alfredo Huffington
Foto: BLU Radio

A propósito del informe de la Procuraduría que emitió alertas de problemas para el inicio de construcción de varios comercios en Providencia, BLU Radio visitó dueños de locales que aseguran que Fontur no les ha dado razón sobre las obras y ellos mismos las están adelantando.

La Procuraduría alertó en el informe que reveló este lunes sobre problemas “en el inicio de la ejecución de contratos relacionados con la reconstrucción del sector comercio”.

Publicidad

Este medio de comunicación estuvo en el sector de Agua Dulce, específicamente en el local Sea Star cuyo propietario es Eno Alfredo Huffington.

El sitio era un restaurante turístico antes del paso del huracán Iota que, tras su devastador avance, le voló todo el techo y parte de la estructura.

Huffington asegura que Fontur fue a hacer la validación de columnas para reparar la estructura, pero después de varias semanas no han regresado.

“Vinieron, pero no volvieron. Aquí todo lo que ve lo he levantado yo mismo para poder atender al público porque la reactivación sí avanza, solo que las obras no. Aquí atiendo a paisanos y trabajadores que vienen a tomarse una cerveza pero mire las condiciones”, afirmó el comerciante a BLU Radio

Publicidad

Eno Alfredo Huffington comerciante de providencia  (2).jpeg
Eno Alfredo Huffington
Foto: BLU Radio

Publicidad

‘Yuni’, como le dicen a Eno en la isla, ha montado en este lugar un sitio de venta de bebidas y refrigerios para los isleños y trabajadores, tiene sillas tipo rimax rotas, en mal estado y mesas que él ha conseguido.

“Yo sigo pagando impuestos, el correspondiente a turismo, yo sigo cumpliendo pero aquí no han venido y tampoco se ve el inicio de obras de otros comercios como este”, puntualizó.

A sus 59 años el hombre hace las labores de relleno con rocas para tapar el hueco que tiene a un lado de su local que da a una especie de riachuelo y que debe ser reparado dentro de las obras que van se van a realizar.

BLU Radio consultó al Gobierno Nacional sobre la contratación relacionada con Fontur y aseguró que hasta hace un mes iniciaron en forma las obras todo debido a atrasos en la logística y contratación.

Publicidad

Añadieron que desde el inicio han adelantado 43 obras y van a continuar con las que hacen falta hasta Semana Santa, que es la fecha de apertura turística de la isla.

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

Publicidad


¿A qué se va a dedicar Iván Duque después de ser presidente?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.