Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército recibió información sobre posible atentado contra fiscal el 4 de agosto: MinDefensa

El Ministerio de Defensa, en un comunicado, entregó nuevos detalles del posible atentado contra el fiscal Barbosa, la senadora María Fernanda Cabal y el general (r) Eduardo Zapateiro.

francisco barbosa.jpg
Fiscal general Francisco Barbosa.
Foto: Fiscalía.

En relación con el comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General de la Nación sobre una posible intención de atentado contra el fiscal Francisco Barbosa, así como contra la senadora María Fernanda Cabal y el general (r) Eduardo Enrique Zapateiro, el Ministerio de Defensa ha brindado aclaraciones respecto a la situación.

Hasta la fecha del 4 de agosto de 2023, en la que el Ejército Nacional tuvo acceso a la información sobre las posibles intenciones de atentado, el Ministerio de Defensa reafirma que ni sus organismos de inteligencia ni ningún otro ente perteneciente a la comunidad de inteligencia tenía conocimiento de dichas amenazas.

Por otro lado, los registros investigados por los organismos de inteligencia permitieron confirmar que la fuente que proporcionó la información a la Fiscalía General de la Nación es la misma que compartió datos con el Ejército Nacional, sugiriendo un nexo en la obtención de esta información.

Además, ningún organismo de inteligencia, en el ejercicio de sus funciones, ha afirmado tener datos adicionales a los mencionados en el comunicado oficial de la Fiscalía General de la Nación. Esta constatación también incluye a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), que no cuenta con información financiera vinculada a un posible atentado contra los individuos mencionados.

Publicidad

El Ministerio de Defensa resalta que no se ha recibido información de agencias de inteligencia extranjeras relacionada con esta situación. Asimismo, recalca que el proceso de recolección, análisis y difusión de la información se realiza con el propósito fundamental de proteger los derechos fundamentales y, en particular, la vida de los ciudadanos, en consonancia con los artículos 2 y 4 de la Ley Estatutaria 1621 de 2013.

Aunque se ha generado una oleada de preocupación entre la ciudadanía a raíz de estas revelaciones, las autoridades competentes reafirman su compromiso con la seguridad de todos los colombianos y continúan evaluando la situación con detenimiento. No obstante, hasta el momento, no se ha encontrado información adicional que respalde las afirmaciones iniciales sobre el posible atentado.

Publicidad

Asimismo, el Ministerio de Defensa seguirá informando a la opinión pública conforme se desarrollen nuevos acontecimientos y se recopile más información sobre esta delicada situación.

  • Publicidad