Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No podemos determinar dónde estaba el coronel Pedro Enrique Pérez en su cautiverio: Defensoría

El Ejército, en su momento, aseguró que el coronel Pérez había fallecido mientras estaba en cautiverio. Se conoció una prueba de supervivencia después.

coronel pedro enrique pérez arciniegas.jpg
Coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas
Fotos: Suministradas a BLU Radio

Este domingo fue liberado en zona rural de Arauca el coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez en una misión entre la Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja, quien fue secuestrado por las disidencias de las Farc el pasado 17 de abril, en Saravena.

Cabe recordar que el Ejército, en su momento, aseguró que el coronel Pérez había fallecido mientras estaba privado de su libertad. Esto, según información de inteligencia; sin embargo, se conoció una prueba de supervivencia desmintiendo su muerte.

Publicidad

En diálogo con Mañanas BLU, Carlos Camargo, defensor del Pueblo, reveló que aún no se conoce dónde estaba el uniformado durante su cautiverio, pues “los grupos ilegales se mantienen en constante movimiento”.

La información que tenemos es que fue entregado en territorio colombiano, pero no conocemos cómo fue la posibilidad de movilizarse de un territorio a otro. No podemos determinar dónde estaba el coronel en su cautiverio”, explicó.

Sobre el momento de la liberación, Camargo recalcó que se adelantaron gestiones humanitarias entre la Defensoría y la Cruz Roja, esto durante “largas jornadas para lograr que entregaran y salvaguardaran su vida”.

Publicidad

“Logramos llegar a zona rural de Arauquita. Lo recibimos de primera mano del equipo de Defensoría y nos dirigimos a un lugar seguro para empezar las labores de rigor. Está en un periodo de aislamiento para hacerle exámenes médicos (…) Está bien, fue trasladado a Bogotá en una misión”, añadió.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.