Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No pueden pretender ocultar reclutamiento de menores, no tenemos paciencia eterna: Duque

Haciendo un llamado a la JEP, el presidente aseguró que imponer sanciones por estos delitos no requiere de una “sofisticación investigativa”

372365_Iván Duque. Foto: Presidencia
Iván Duque. Foto: Presidencia

Durante la sanción de la ley que establece honores para miembros de las Fuerzas Militares que participaron en la ‘Operación Jaque’ , el presidente Iván Duque respondió a las declaraciones de la senadora de la Farc Sandra Ramírez, quien negó el reclutamiento de menores por parte de la guerrilla.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El presidente aseguró que quienes cometieron este delito no pueden pretender ocultarlo, ya que fue evidente ante los ojos del mundo y resaltó que "el país no tiene paciencia eterna" para esperar que los responsables sean sancionados a la luz de la comunidad internacional.

“Nadie puede pretender ocultar esa verdad ni tampoco tenemos paciencia eterna para esa verdad porque no estamos hablando de asuntos que requieran sofisticación en las investigaciones, ya que ese reclutamiento fue ostensible ante los ojos del pueblo colombiano. Esperamos que la justicia no solamente llegue a esa verdad, sino que los máximos responsables de esos delitos le respondan a Colombia”, dijo el presidente.

En el evento, que se desarrolló en el salón Bolívar de Palacio, estuvo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, mandatario hace 12 años, cuando se desarrolló la ‘Operación Jaque’. También contó con la presencia de la mayoría de senadores y representantes a la Cámara del Centro Democrático. El presidente pidió a los exguerrilleros que cuenten toda la verdad.

Lea también: JEP pide proteger cementerio donde reposan víctimas de la masacre de El Salado

“El reclutamiento de menores ha sido uno de los flagelos más dolorosos que ha visto nuestro país, niños despojados de su ingenuidad, niños despojados de su transparencia, niños despojados del afecto familiar, convertidos en máquinas de guerra, lavándoles el cerebro y llevándolos a situaciones oprobiosas”, indicó Duque.

Publicidad

En el mismo sentido,el jefe de Estado pidió que revelen las rutas del nacrotráfico y que entreguen todos los bienes para la reparación de las víctimas. Indicó que “el mundo sabe quiénes fueron y eso no requiere de tanta sofisticación investigativa”.

Destacando la labor de los integrantes de la fuerza pública, el presidente indicó que "nadie puede pretender igualar a los héroes de Colombia con quienes la laceraron por décadas".

"Para que esas heridas se sanen se requiere justicia de verdad”, finalizó el mandatario.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO