Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No quiero darle mayor trascendencia: Duque sobre frustrada reunión de comisión de expresidentes

Sobre Nicaragua, el presidente Iván Duque reiteró que se defenderán los intereses del país en La Haya.

Iván Duque.jpg
Iván Duque
Foto: AFP

La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores que estaba prevista para este miércoles, 1 de septiembre, fue convocada por el presidente Iván Duque para abordar el litigio marítimo entre Colombia y Nicaragua ante el inicio de las audiencias en La Haya el próximo 20 de septiembre.

Sin embargo, se canceló porque algunos invitados no podían asistir. Ante la cancelación, entre esas de varios expresidente de Colombia, Duque señaló que quiso “darle trascendencia”.

“Hay que seguir perseverando, yo creo que esas herramientas que están creadas en la ley las seguiremos empleando cuando consideramos sea necesario. No quiero darle mayor trascendencia a eso. Buscaremos una nueva fecha para hacerlo y obviamente el objetivo es informar sobre los que serán las audiencias que tendrán lugar en La Haya”, señaló.

El primer mandatario, además, reiteró que se defenderán los intereses del país en La Haya.

“Esa es la frontera que tenemos hoy y por eso somos claros en que nuestra constitución dice que los límites de Colombia solamente se pueden modificar a través de tratados”.

Publicidad

De igual manera, frente a la opción de una consulta, recordó que fue él quien la propuso años atrás, sin embargo, señaló que lo primero es atender las citaciones, pero también seguir teniendo viva todas las herramientas que permitan mantener la integralidad del territorio colombiano.

No se pierda las noticias más importantes de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.