Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No somos los mismos con las mismas”: Roy Barreras a críticas por ser presidente del Senado

Dijo que su papel será indispensable para impulsar las reformas que quiere el presidente electo, Gustavo Petro.

373279_blu_radio_roy_barreras_.jpg
Roy Barreras
Foto: Blu Radio

El senador Roy Barreras, nuevo presidente del Senado , dijo en BLU Radio que con esa decisión no se está llegando a los “mismos con las mismas”, dado que la bancada del Pacto Histórico está conformada por personas con una base social, que serán indispensables para impulsar las reformas en el Legislativo.

“No son los mismos con las mismas. La bancada del Pacto Histórico es maravillosa, la mitad está conformada por mujeres, personas que están conectadas con la base social. Ese es el motor para ser el eje de las políticas del presidente electo”, dijo.

Publicidad

Barreras agradeció a la bancada del Pacto Histórico haberle asignado esa responsabilidad y dijo que no se trató de un “dedazo”, pues su designación se dio por consenso.

A las críticas que ha hecho el senador Gustavo Bolívar por la designación, Roy Barreras respondió que no ha sido el único en la política nacional que ha cambiado de bando: “El senador Bolívar es el mejor testimonio de esa dinámica. Fue liberal, del nuevo liberalismo, de la Colombia Humana, pero ha sido coherente con sus ideas. Lo mismo Humberto de la Calle Lombana”.

Añadió que es necesario ofrecer todas las garantías para la oposición, pero también que haya acuerdos sobre lo más mínimo.

Mi tarea y responsabilidad es ofrecerle al gobierno del presidente electo la mayoría para responder a las reformas de fondo. Mientras más amplias sean las mayorías, más posibilidades de que estas avancen”, dijo.

Publicidad

En ese sentido, Barreras aplaudió la decisión del expresidente Álvaro Uribe de aceptar la reunión con el presidente electo, una noticia con la que amaneció el país este viernes.

Publicidad

Escuche la declaración completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.