No soy delincuente ni lidero banda criminal: A. Merlano ante presunta compra de votos
Aseguró que hay personas que quieren causarle daño con este escándalo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En entrevista con la Revista Semana, la senadora electa del Partido Conservador Aída Merlano habló sobre la acusación en su contra por una presunta compra de votos y el proceso que le adelanta la Corte Suprema de Justicia.
Al preguntarle por las armas, los millones en efectivo y el banco de documentos y registros de compra de votos que encontró la Fiscalía tras allanar su sede de campaña, Merlano dijo que está dispuesta a aclarar y explicar los hechos ante su juez natural.
“Estoy presta a dar la cara ante las autoridades y colaborar para aclarar todo lo que pueda”, manifestó.
Sobre el armamento encontradas, explicó que una es de ella, asignada por el Ejército Nacional y las demás son de los vigilantes de la sede.
Frente al dinero en efectivo encontrado, Merlano desmintió que fueran 6.000 millones de pesos y estimó que en la sede habría cerca de 250 millones de pesos para los gastos como las capacitaciones.
Vea aquí: Procuraduría pidió al Consejo de Estado la pérdida de investidura de Aida Merlano
Según la investigada, hay especulación sobre lo sucedido y la Fiscalía “dio un informe de unos cargos que resultaron ser falsos como lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, porte de armas además de corrupción al elector”.
Publicidad
“La campaña no excedió los límites legales porque sería financieramente imposible gastar plata que no había”, señaló.
Merlano aclaró que no se prestará a un show mediático y no descartó que se presentaran algunos errores en la logística electoral. Además, aseguró que hay personas que quieren causarle daño con este escándalo.
“No soy una delincuente ni lidero una organización criminal como lo han afirmado. Nunca he estado involucrada en corrupción, ni siquiera he recibido mermelada o cargos”, afirmó.
Publicidad
Finalmente, cuestionó que la Procuraduría la haya suspendido “basándose en titulares de prensa”.