Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Noche de velitas en Colombia dejó 94 personas quemadas con pólvora

Las personas que resultaron quemadas con pólvora en la noche de las velitas en el país fue por la manipulación de totes, volcanes, voladores, pitos, cohetes, entre otros.

Quemado con pólvora
Quemado con pólvora.
Foto: suministrada

En la noche de velitas y la madrugada de este miércoles, 8 de diciembre, se reportaron 94 casos de personas quemadas con pólvora, 15 en la ciudad de Bogotá, de las cuales, 5 son menores de edad.

Publicidad

Antioquia, Bogotá, Cauca, Valle, Atlántico y Córdoba son los departamentos en los que se concentran el mayor numero de casos de personas quemadas con pólvora.

Buena parte de afectados han resultado lesionados por la manipulación de la pólvora en un 68%, mientras que, otros resultaron afectados en un 22.7% por estar observando la utilización de la pólvora.

Publicidad

Las 94 personas que resultaron quemadas con pólvora en la noche de las velitas fue por la manipulación de totes, volcanes, voladores, pitos, cohetes, entre otros.

Según el ultimo reporte del Instituto Nacional de Salud, en lo que va del mes de diciembre, van 2 personas que pierden la vida por la manipulación de la pólvora y 150 han resultado lesionadas, entre ellos, 47 menores de edad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.