Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Noche de velitas: se quemaron ocho personas con pólvora en el Valle del Cauca

Ya son 13 los casos acumulados en lo corrido del mes de diciembre.

350044_BLU Radio_ Imagen de referencia_Foto: Ministerio de Salud
BLU Radio_ Imagen de referencia_Foto: Ministerio de Salud

A pesar de las advertencias, prohibiciones y hasta decretos expedidos por parte de las autoridades en el Valle del Cauca y Cali, su capital, siguen en aumento los casos de personas quemadas con pólvora . Es así como hasta la fecha, ya son 13 las víctimas y, según el más reciente reporte, durante la noche del 7 de diciembre y madrugada del 8 se registraron 8 casos nuevos.

"Estas son unas cifras lamentables que afectan la vida de las personas que han recibido este tipo de quemaduras, que le afectará el diciembre a todas las familias y que va contra los derechos de los niños", dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental.

Publicidad

Cali encabeza la lista con seis personas, seguido de Florida, Tuluá y La Victoria, cada uno con dos casos y uno en Buga. Entre los quemados se encuentran seis menores de edad y tres mujeres, quienes presentan afectaciones en el rostro, manos y ojos.

"Es una obligación de los padres de familia la protección de la vida y la salud de nuestros niños. Quisiéramos celebraciones tranquilas para tener una Navidad mucho más bacana", agregó Lesmes.

Publicidad

Los voladores, totes, petacas y chispitas mariposas, han sido aquellos elementos con los que se quemaron estos ciudadanos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.