Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá iba en cero y ahora son doce los quemados con pólvora tras el Día de las Velitas

Según la Secretaría de Salud, hubo una reducción del 33,3 % en el número de personas lesionadas con pólvora.

351823_Menores quemados por pólvora // Foto: AFP, imagen de referencia
Menores quemados por pólvora //
Foto: AFP, referencia

De acuerdo con el reporte entregado por las instituciones prestadoras de servicios de salud, en Bogotá 12 personas resultaron lesionadas con pólvora durante la noche de velitas y la mañana del 08 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción.

Las personas que sufrieron afectaciones fueron 7 adultos mayores de 20 años, con el 58,33 % de los casos; así como 5 niños y adolescentes de 2, 4, 10, 13 y 17 años, quienes representan el 41,66 %; hasta ahora no se registran niñas lesionadas.

Publicidad

La mayoría de las afectaciones se presentaron en hombres, con 9 casos, mientras que se reportaron 3 casos en mujeres.

Con respecto a las localidades de la ciudad donde ocurrieron los casos, la mayor proporción se concentra en Engativá, con el 33,33 % (4 reportes), seguida de Usaquén y Usme, cada una con el 16,7 % (2 casos).

También se presentaron personas lesionadas en Chapinero, Kennedy, Suba y Bosa, con 1 caso en cada localidad.

Publicidad

Desde la Secretaría de Salud reportamos que hubo una reducción del 33,3 % en el número de personas lesionadas con pólvora en la ciudad durante la celebración de la noche de velitas, pasando de 15 casos en el año 2020 a 10 en la misma fecha del 2021”, dijo la secretaria de Salud encargada, Eliana Ivont Hurtado.

El artefacto que generó la mayoría de las lesiones fueron los totes y los martillos. Las partes del cuerpo de las personas afectadas, en su mayoría, corresponden a manos y cara.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.