Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueva política de seguridad pone condiciones a grupos armados para negociar

La nueva estrategia prohíbe ceses bilaterales o situaciones que impliquen suspender obligaciones constitucionales de la fuerza pública.

321492_BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP
BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP

Las dos condiciones que deberán cumplir las estructuras armadas que quieran adelantar alguna negociación, serán concentrar toda la organización en espacios geográficos delimitados, además de cesar todo tipo de actividades criminales.

Vea también: Mesa de negociación con ELN estaba suspendida hace año y medio: Juan Camilo Restrepo

Esta nueva estrategia también clasifica a todas las organizaciones armadas como grupos criminales y tendrá la capacidad de definir lineamientos para cualquier tipo de negociación, esto para no abandonar el orden jurídico.

Una de las innovaciones que tiene este plan de seguridad son las Redes de Participación Cívica, las cuales buscan fortalecer una de las prioridades para el Gobierno: la seguridad ciudadana, por eso se planea la conformación y puesta en marcha de estos planes especiales con apoyo de la comunidad para contrarrestar ciertos delitos.

El agua, la biodiversidad y el medio ambiente serán clasificados como nuevo interés nacional y prevalente, por eso con esta política se buscará fortalecer la ofensiva contra las amenazas tradicionales que afectan a la comunidad, flora y fauna colombiana, como lo es el narcotráfico y la minería ilegal.

 

Publicidad

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO