Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Análisis de Medicina Legal confirma que Jorge Pizano murió por causas naturales

Con este informe, el instituto descarta la hipótesis de que la muerte del controller de la Concesionaria Ruta del Sol (Consol) se haya dado por envenenamiento, como el caso de su hijo.

319434_Blu Radio // Jorge Pizano // Foto: Acueducto de Bogotá / EAAB
Blu Radio // Jorge Pizano // Foto: Acueducto de Bogotá / EAAB

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló que los tejidos de Jorge Enrique Pizano, fallecido controller de la Concesionaria Ruta del Sol (Consol), no tenían rastro de cianuro, elemento que causó la muerte de su hijo Alejandro el pasado domingo cuando bebió un agua saborizada que encontró en un escritorio de su padre.

 

Vea también: Murió Jorge Enrique Pizano, uno de los testigos del caso Odebrecht

 

Publicidad

El funcionario advirtió que, tras practicar varios análisis en dos laboratorios distintos, fue descartado la existencia de cianuro en estos tejidos entregados por el Hospital de Facatativá, donde fue realizada la necropsia.

 

Publicidad

"El resultado es negativo para cianuro; no se encontró cianuro en ninguno de los tejidos ni en la solución que contenían los tejidos", señaló Valdés.

 

De igual forma, confirmó que "la causa de la muerte sigue siendo la que determinó el hospital de Facatativá, una vez se hizo la necropsia clínica", es decir un infarto agudo en miocardio, es decir, causas naturales.

 

Publicidad

Según Medicina Legal, los análisis fueron realizados en laboratorios de Bogotá e Ibagué que brindan la mayor confiabilidad al estar acreditados con estándares internacionales.

 

Publicidad

Con este informe, Medicina Legal descarta la hipótesis de que la muerte del ingeniero Pizano se haya dado por envenenamiento.

 

 

  • Publicidad