Luego de las denuncias de la saliente
Fernández negó haber tenido injerencia en la solicitud de cambios de estatutos de la
“Mi interlocución frente al asunto del Huila no tiene posición política. Yo he hablado con el gobernador del Huila tal vez tres veces y me dijo que pedía se ampliara la posibilidad de profesionales que pudieran participar para los cargos que tiene la nación en el departamento”, aseguró.
Y agregó, “lo que quisiera es aclarar que no es cierto (la injerencia) y ojalá pudiera aclarar el tema con ella (Belizza Ruiz) para que me dijera cuáles eran sus dudas”.
Publicidad
Por su parte, dijo que su trato con
“Esto es una excepción de cómo debe funcionar, la relación siempre debe funcionar, no que sean estos extremos de discusión que no le sirven a nadie”, dijo.
Publicidad
Además de quejarse sobre el trato que recibió de la ministra Vélez en el momento de la renuncia, la exviceministra Ruiz asegura que la decisión de desvincularla de su cargo “podría afectar las actividades en desarrollo en el marco de la transición energética”.
La exviceministra asegura en la carta de renuncia que, tras una evaluación detallada, encontró “situaciones irregulares en las dos empresas estatales que se empezaron a analizar: Electrohuila y Cedenar”.
Dice la viceministra que, en un viaje a Neiva el gobernador de Huila, Luis Enrique Dussán, le comentó “que el secretario jurídico de Presidencia, originario de ese departamento, le solicitó que pidiera una modificación de los estatutos de la empresa para que la gerencia la pudiera asumir un familiar de un miembro del Pacto Histórico, quien no tiene conocimientos técnicos y por eso se requiere el cambio de estatutos”.
También le puede interesar:
Publicidad