Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

OEA pide al Gobierno más medidas para frenar violencia de género

Esto tras el incremento de actos de violencia contra la mujer en comunidades afectadas por el conflicto armado.

360369_violencia_intrafamiliar_el_espectador.jpg
violencia_intrafamiliar_el_espectador.jpg

En un comunicado, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (OEA) le hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que refuerce las medidas de atención a la violencia contra las mujeres, jóvenes, lideresas y defensoras víctimas de agresiones durante la pandemia de COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Dice la MAPP/OEA que hay una profundización de las brechas, riesgos para el ejercicio de liderazgo de las mujeres y la persistencia de afectaciones basadas en género, sobre todo en las zonas afectadas por el conflicto, puntualmente en los departamentos de Antioquía, Arauca, Cauca, Córdoba, Nariño, Norte de Santander, sur de Bolívar y Valle del Cauca.

Le puede interesar: En Santander han denunciado 580 casos de violencia intrafamiliar durante la cuarentena

“Nos sumamos al llamado por la protección de la vida de las mujeres, especialmente de quienes están en las comunidades más afectadas por el conflicto armado interno, la criminalidad y la inequidad. Reiteramos que una paz completa incluye el refuerzo de medidas institucionales que atiendan al impacto de la violencia de género, la llegada de mujeres a los espacios de decisión y el fin de los feminicidios” señaló Roberto Menéndez, jefe de la MAPP/OEA.

La misión agrega que reconoce los esfuerzos institucionales para reforzar las medidas de atención a la violencia contra las mujeres durante la pandemia, pero insiste en que es necesario “fortalecer el enfoque de género en los análisis, decisiones y acciones que den respuesta a la pandemia, con el fin de abordar las afectaciones generadas a los derechos de las mujeres al trabajo, la seguridad alimentaria, la participación política y a una vida libre de violencias”.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO