Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ojo a las recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias en época de lluvias

“El Ideam prevé que esta primera temporada de lluvias estará con precipitaciones sobre lo normal”, afirmó Yolanda González, directora del Ideam.

373675_tapabocas_coronavirus_afp_3_0.jpg
Tapabocas
Foto: AFP

Según informó el Ideam, marzo, abril y mayo son los meses en los que se presentarían incrementos de las lluvias entre el 10% y el 40%, sobre todo, en regiones como el Caribe, región Andina, norte del Pacífico, la Orinoquía y norte de la Amazonia.

El Ideam prevé que esta primera temporada de lluvias estará con precipitaciones sobre lo normal”, afirmó Yolanda González, directora del Ideam.

Al respecto, durante el programa de Prevención y Acción del presidente Iván Duque, se dieron algunas recomendaciones para evitar el contagio de enfermedades respiratorias en estas épocas de lluvias, cuidados que van de la mano con las medidas para prevenir el coronavirus.

Uso permanente de tapabocas y distanciamiento físico para evitar el contagio y transmisión de todo tipo de enfermedades respiratorias.

Seguir con el lavado constante de manos con agua y jabón, además del consumo abundante de agua y alimentos que fortalezcan le sistema inmunológico.

Publicidad

Asimismo, es importante mantener la limpieza y desinfección de superficies.

Por último, se recomienda tener cuidado con los signos de alarma en los menores de 5 años: tos, labios morados, hundimiento de costillas.

De presentarse dichos síntomas, se debe acudir al médico de manera inmediata.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO