Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ojo con la ‘falsa encomienda’: nueva modalidad de robo con la que delincuentes estafan millonadas

Los delincuentes, que fueron capturados, contactaban a sus víctimas, les decían que les había llegado una encomienda del exterior y les pedían “sumas de hasta los 100 millones de pesos”.

Dinero // Foto: Referencia AFP
Dinero //
Foto: Referencia AFP

A través de redes sociales bandas criminales se están haciendo pasar por entidades estatales para que las personas les desembolsen grandes cantidades de dinero como pago de supuestos impuestos o encomiendas que, supuestamente, llegaron a su nombre del exterior.

Así lo relató a Noticias Caracol una de las víctimas de esta nueva modalidad de robo. Con una orden falsa de captura internacional que le llegó, después de ser contactado por un fiscal, tuvo que pagar una cantidad de dinero a un supuesto funcionario por una mercancía que le habría sido incautada por la Dian a una tía en Bogotá.

¿Cómo contactan a la víctima para robarla?

Me contactaron de un número internacional, saludando como si fuera una persona conocida, un familiar (en este caso una tía) y dicen que me van a enviar una caja”, contó el joven.

A los días lo llamó el fiscal diciendo que se tenían que hacer unos pagos de impuestos, la víctima consignó dos millones de pesos a una cuenta que le dieron y como se negó, lo involucraron en un proceso judicial.

Publicidad

Lograban engañar a sus víctimas manifestando que venían encomiendas del exterior, sumas de hasta los 100 millones de pesos”, explicó a Noticias Caracol el mayor Adrián Ramos, comandante del Gaula en Bogotá.

Los estafadores fueron capturados por el Gaula tras tres meses de investigación.

Vea el informe completo de Noticias Caracol aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias