Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU alerta sobre reclutamiento de menores y violencia contra la mujer en Córdoba

El jefe de la misión de verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, mostró su preocupación por la situación de seguridad en el departamento.

359575_ONU / Foto: AFP
ONU / Foto: AFP

Este jueves se llevó a cabo el lanzamiento del Acuerdo Humanitario de la Mesa Humanitaria de Córdoba, en Montería. Allí estuvieron diferentes líderes del departamento, el expresidente Ernesto Sampery el jefe de la misión de verificación de laONUen Colombia, Carlos Ruiz Massieu, quienes se refirieron a la paz total y a las dificultades en términos de seguridad que hay en esa zona del país.

Carlos Ruiz Massieu, al referirse al tema empezó mostrando su preocupación por la situación que se vive en Córdoba, mostrando el compromiso que tiene la ONU para apoyar todos los esfuerzos y así lograr la paz en ese departamento, pero también en todo el país.

"Tenemos muchas preocupaciones por la situación de seguridad, muchas preocupaciones por la situación en particular de las mujeres, de la violencia basada en género, del reclutamiento de niñas y adolescentes, del reclutamiento de jóvenes y de las condiciones de las comunidades indígenas", explicó Ruiz Massieu.

En este sentido aseguró que celebran las medidas que se están tomando por parte del Gobierno nacionalpor la política de paz total y que buscan mejorar la situación de seguridad, ya sea con planes de emergencia, con los puestos de mando unificado o con diferentes decisiones. Pero en el mismo sentido aseguró que deben articularse estas iniciativas que se están tomando desde los territorios.

Publicidad

"Si bien la respuesta estructural a las condiciones de seguridad en los territorios pasa por una presencia más fuerte del Estado en estas tierras, por una presencia institucional, oportunidades de desarrollo, por combatir economías ilícitas y por buscar soluciones con los grupos armados presentes, en el corto plazo hay que buscar estas soluciones que alivien y protejan a la población civil", puntualizó.

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad