Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un oficial del Ejército y un policía murieron en operativo contra las disidencias en Cauca

Distintos hechos de violencia se han presentado en regiones de Colombia este miércoles.

330664_BLU Radio // Ejercito Nacional // AFP
BLU Radio // Ejercito Nacional // AFP

Un capitán del Ejército, identificado como Ervin Leonardo Salamanca, fue asesinado en medio de una operación que se adelantaba contra las disidencias de las Farc en Corinto, Cauca. El hecho, que ocurrió en la noche de este miércoles, también había dejado lesionados a un subteniente y un patrullero, que fueron remitidos a una clínica en Cali.

En la mañana de este jueves, las autoridades confirmaron la muerte del subintendente Jhonny Alejandro García Alzate, quien había resultado herido en el intercambio de disparos. De acuerdo con el reporte médico, el suboficial recibió disparos en su rostro y una de sus piernas.

Publicidad

El reporte preliminar indica que los integrantes de la fuerza pública fueron atacados cuando iniciaban un allanamiento en una vivienda de este municipio; los responsables serían de la subestructura ‘Dagoberto Ramos’.

Entretanto, en zona rural y urbana de Corinto siguen los combates entre grupos ilegales y el Ejército, tal y como lo han registrado en video los habitantes del sector.

Una situación similar se ha informado desde Carepa, Urabá antioqueño, donde incluso fue necesaria la intervención del helicóptero del Ejército para contrarrestar el ataque de los delincuentes. En esa subregión se contabilizan varias alteraciones al orden público en las últimas 24 horas.

Publicidad

Hostigamientos en el Urabá antioqueño

En la mañana de este miércoles se reportó un hostigamiento contra una patrulla de la Policía en San Pedro de Urabá, en Antioquia . En la reacción, se dio un intercambio de disparos sin lesionados, pero con una persona capturada.

Publicidad

Luego, en el tramo que comunica al aeropuerto de Carepa (que sirve a toda la región) con la vía nacional, fue instalado un artefacto que tenía entre 20 y 30 kilos de explosivos. Tras acordonar la zona, integrantes del Ejército lo activaron controladamente sin mayores afectaciones y reactivaron la movilidad.

Horas después, recibieron otro reporte similar, esta vez de un cilindro con explosivos abandonado cerca del peaje Chaparral; este también fue controlado y desactivado por los soldados.

Lea también:

Sin embargo, pese a las reacciones oportunas en los casos anteriores, ya cerca de las 7:00 de la noche fue activado otro explosivo esta vez entre Mutatá y Chigorodó, y allí no alcanzaron a llegar los miembros de la fuerza pública. La afectación fue solo material.

Publicidad

Estos casos se suman al ataque reportado en la noche del martes contra un carro del Ejército que transportaba a varios soldados, causando la muerte de uno de ellos y heridas a cuatro más.

Las autoridades han responsabilizado al Clan del Golfo que ha intensificado su llamado plan pistola en retaliación a las recientes capturas y extradiciones, en especial la de alias Otoniel.

Publicidad

El Ejército referenció, además, otras detenciones como la de alias 'Puma', cabecilla del norte del Chocó.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.