Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a 27 personas por minería ilegal y daño ambiental en Santurbán y río de Oro en Santander

Los operativos fueron realizados por las autoridades en Bucaramanga, Girón y California.

FOTO CAPTURADOS MINERÍA ILEGAL -CALIFORNIA.jpg
BLU Radio. Capturados minería ilegal en Santander / FOTO: Ejército Nacional

En dos operativos realizados por el Ejercito Nacional en colaboración con la Fiscalía y Policía fueron capturadas 27 personas explotación ilícita de yacimientos mineros en Santander. En una primera acción, en la vereda Angosturas, jurisdicción del municipio de California, tropas de la Quinta Brigada del Ejército capturaron a 12 hombres que estaban adelantando labores de explotación de oro sobre el sector de forma ilegal.

"A estas personas se les halló una planta eléctrica, detonadores eléctricos, 2,5 kilogramos de explosivos y 15 metros de mecha lenta. Estaban realizando explotación de oro de forma ilegal y afectando el ecosistema", aseguró el coronel Siervo Tulio Roa, comandante de la Quinta Brigada de Ejército.

Publicidad

En otro operativo realizado en el río de Oro, entre Girón y Bucaramanga , fueron sorprendidas 15 personas que con maquinaria extraían tierra de una montaña para buscar oro.

"Fueron incautadas dos volquetas, dos motobombas y otros elementos usados para la actividad minera ilegal que se realizaba en esa zona del área metropolitana de Bucaramanga", manifestó el coronel Roa.

Las 27 personas capturadas deberán responder ante la acusación de la Fiscalía que realizará a un juez por los presuntos delitos de minería ilegal, daño ambiental y tenencia ilegal de explosivos.

Escuche La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.