Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Acacías usaron el pretexto de la reforma tributaria para atacar a la administración: alcalde

Según el alcalde Eduardo Cortés, algunos medios de comunicación en su municipio venían "azuzando" una guerra contra la administración municipal.

Vandalismo en Acacías, Meta
Vandalismo en Acacías, Meta
Foto: suministrada

Este domingo, el primer piso de la sede de la Alcaldía de Acacías (Meta) fue incendiado . Eduardo Cortés, mandatario de la población, comparó el ataque con la toma de la guerrilla a la población registrada hace 30 años. Según el funcionario, se trató de un "ataque terrorista, delincuencial, malévolo, por parte de un grupo delincuencial".

"Esto fue un acto totalmente sistemático y premeditado por los terroristas", aseveró.

"Lo que ha pasado, realmente, es que usaron el pretexto de la reforma tributaria para sacar también a la administración y minar la moral de todo el gobierno municipal", agregó.

Cortés, además, culpó a medios de comunicación locales que, según su versión, azuzaron la revuelta.

"El asombro que tenemos es que este ha sido un pueblo de paz, tranquilo, de desarrollo, de gente honesta y trabajadora. Aquí hay manos criminales, manos internas dentro del municipio. Hay motivadores, algunos medios de comunicación que venían azuzando también un tema, buscando (pescar) en río revuelto una guerra contra la administración municipal", agregó.

Publicidad

Según Cortés, los manifestantes atacaron ambulancias que transportaban enfermos graves a Villavicencio. El mandatario aseguró que además de la sede de la Alcaldía, los vándalos atacaron entidades bancarias, las instalaciones del Instituto de Tránsito Municipal y de la Casa de la Cultura municipal.

"Hubo manos de otros municipios, llegó gente de Guamal, de San Carlos de Guaroa, de Castilla, aprovecharon las circunstancias para hacer un ataque sistemático", aseguró Cortés.

La versión del alcalde de Acacías contradice las afirmaciones de habitantes del municipio, quienes aseguraron que los choques con la fuerza pública iniciaron por agresiones de uniformados. En un video divulgado en redes se aprecian supuestas agresiones de uniformados.

Escuche al alcalde de Acacías, Eduardo Cortés, en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias