Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Firmante de paz secuestrado en el Huila habría sido asesinado

Jorge Enrique Roa, firmante del acuerdo de paz, fue secuestrado y asesinado por el frente Ismael Ruiz en Guacacallo, Pitalito. Según la Policía Nacional Roa se estaría haciendo pasar por integrante de la Segunda Marquetalia.

Disidencias Farc.jpg
Disidencias Farc
Foto: AFP - referencia

Jorge Enrique Roa, uno de los signatarios del acuerdo de paz, fue secuestrado la noche del 14 de enero en el corregimiento de Guacacallo, ubicado en el municipio de Pitalito. Durante el incidente, el frente Ismael Ruizperpetró el asesinato de los escoltas de Roa antes de llevarlo con destino desconocido.

Según la información policial, el firmante se hacía pasar por miembro de la estructura armada de la Segunda Marquetalia, perteneciente a las disidencias de las Farc, razón por la cual habría sido secuestrado y asesinado.

“Se tiene conocimiento que, al parecer, está persona frecuentaba este sitio donde fue sustraído de manera ilegal, la información es que este acto fue generado por la estructura Ismael Ruiz, y la motivación de este hecho criminal se da a través de una confrontación, porque supuestamente está persona se estaba haciendo pasar también por integrante de una estructura criminal de la Segunda Marquetalia”, explicó el director de la Dijínde la Policía, Edwin Urrego.

A su vez menciona que, se encuentran realizando verificaciones y las autoridades se dirigen hacia el municipio de La Argentina, dónde aparentemente se encuentra el cuerpo sin vida de Jorge Enrique.

Publicidad

Cabe mencionar que, los hechos ocurrieron sobre las 6 de tarde del domingo, cuando sujetos armados llegaron hasta el balneario la Balastrera, donde se encontraba Roa Cruz en compañía de familiares y amigos.

Ante este hecho que altera el orden público del Huila, el gobernador del departamento, Rodrigo Villalba Mosquera, exigió a las autoridades se determine los responsables de este hecho.

Publicidad

  • Publicidad