Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Reportan más de 50 nuevos casos de COVID-19 en la cárcel de Neiva

Según las autoridades, el brote se dio en los patios 1 y 2 que también afectó a varios funcionarios del centro penitenciario.

carcel de neiva en el huila.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay alerta máxima en la cárcel de Neiva , debido a 56 casos positivos de COVID-19 en internos de los patios 1 y 2 donde también hay varios funcionarios que se encuentran contagiados del virus.

“A la fecha hemos tenido 56 casos positivos, de esos 11 orientados al personal de guardia y 45 población privada de la libertad”, aseguró Cesar Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

A la gravedad de la situación que se vive en la cárcel se suma que el establecimiento penitenciario no cuenta con las herramientas básicas para continuar con los protocolos de bioseguridad.

“Nosotros hemos solicitado de manera urgente se activen todos los protocolos de seguridad, se genere todos los cercos necesarios para atender esa difícil crisis, hoy debemos entender que el pabellón 1 y 2, 890 personas recluidas” indicó Kleyver Oviedo Farfán, personero del municipio de Neiva.

Las autoridades locales confirmaron que es muy difícil combatir el virus y las condiciones de hacinamiento del penal, son imposibles de cumplir con el distanciamiento social.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO