Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden clases en colegios de Arauca por paro armado del ELN

La Gobernación de Arauca ordenó suspender las clases en colegios y escuelas por el paro armado del ELN, que afecta a varias regiones del país.

267239_Moto quemada en Saravena, al parecer por el ELN - Foto: BLU Radio
Moto quemada en Saravena, al parecer por el ELN - Foto: BLU Radio

Este lunes, el Gobierno anunció medidas de seguridad por el paro de 72 horas del grupo ilegal, que prohibió el comercio y el transporte en seis regiones.

 

"Se están tomando todas las medidas del caso en materia de orden público en esos departamentos para garantizar la seguridad, tranquilidad y la movilidad de todos sus habitantes", indicó a periodistas el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

 

El ELN anunció el sábado en un comunicado que a las 06.00 de la mañana de este lunes el Frente de Guerra Oriental (FGO) comenzaría un "paro armado" que se extendería hasta la misma hora del próximo jueves 15 en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Santander, Norte de Santander y Vichada, en donde tiene una fuerte presencia ese grupo.

 

Publicidad

"Hay que rechazar ese tipo de actuaciones y amenazas contra la población civil y este lunes 12 de septiembre, así como el martes y el próximo miércoles, todos los ciudadanos de esos departamentos tendrán plenas garantías para su movilidad y para que los días transcurran normalmente", dijo el ministro.

 

El paro, según el ELN, fue decretado para "conmemorar" el aniversario 36 del Frente Domingo Laín, que opera principalmente en el departamento de Arauca.

 

"El ELN informa de los paros armados para que sean acatados y no se den hechos que lamentar. Para que haya alistamiento en la población en general y afectar lo menos posible la cotidianidad", explicó el grupo insurgente en el comunicado.

 

Publicidad

La guerrilla, apuntilló, "actuará contra quienes saboteen e ignoren la orden de paro".

 

 El pasado mes de febrero, el ELN hizo otro "paro armado" de 72 horas que causó pérdidas millonarias para el sector del transporte terrestre en varios departamentos. 

 

 

En desarrollo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO