La Secretaría de Movilidad consideró que el monto a cancelar es de 700 mil pesos ya que la caravana desacató el Código de Tránsito al abrirse paso entre los carros de forma abusiva. (Lea acá también: Escoltas deben cumplir normas como cualquier otro ciudadano: Daniel Mejía).
Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, denunció el lunes en BLU Radio que dicha caravana cerró carriles y detuvo el tránsito para dar paso en semáforos que estaban en rojo, hecho que denunció en sus redes sociales y por el cual recordó que el único equipo de seguridad y escoltas autorizado para hacerlo es el que protege al presidente de la República.
“Venía para mi oficina con las personas que me acompañan, vimos unas caravanas con motos de unas personas de negro (yo sabía que eran los escoltas de Luis Carlos Sarmiento) dando paso en semáforos que estaban en rojo y cerrando carriles, llamé a la oficina de seguridad de Luis Carlos Sarmiento y les dije que debían cumplir las normas como cualquier otro ciudadano (…) me respondieron “qué quiere que hagamos””, señaló Mejía.
Así las cosas, la organización Sarmiento Angulo fue sancionada con dos comparendos, cada uno de ellos por valor de 344.727 pesos.