Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión de Paz del Congreso pide a la canciller Blum que se retracte de declaraciones ante ONU

Se plantea que con las declaraciones de la canciller Blum se pone en riesgo a los firmantes de los acuerdos de paz.

Claudia Blum Foto AFP.jpg
Claudia Blum /
Foto AFP

A través de un comunicado, la Comisión de Paz del Senado rechazó las declaraciones en recientes días de la canciller Claudia Blum ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas . Le piden que se retracte públicamente.

En esta comunicación se plantea que con las declaraciones de la canciller se pone en riesgo a los firmantes de los acuerdos de paz, que hoy se encuentran en el partido Comunes . “Sus declaraciones terminan legitimando los asesinatos en contra de los militantes del Partido Comunes que están cumpliendo con los compromisos pactados en el acuerdo”.

Menciona, además, que justamente luego de estas declaraciones se han registrado acciones en contra de algunos integrantes de la extinta guerrilla de las Farc. “Execrable prueba de lo anterior es que, en las últimas horas, simultáneamente a las declaraciones de la canciller, han sido asesinados 4 firmantes de paz, con lo que se completan 269 los asesinados desde la firma del acuerdo”.

Finalmente, la Comisión de Paz del Senado se solidarizó con el Partido Comunes y mostraron su rechazo a estas declaraciones, además, exigieron la retractación pública de la ministra de Relaciones Exteriores.

Comunicado sobre Blum.jpeg

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias