Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congresistas de Estados Unidos envían carta a Santos apoyando acuerdos

En entrevista con BLU Radio, el congresista Rubén Gallego aseguró que el apoyo a Colombia es tan fuerte que sí se va a aprobar el presupuesto para el posconflicto.

26250_Foto: www.whitehouse.gov
Foto: www.whitehouse.gov

Un grupo de 63 congresistas de Estados Unidos envió una carta de respaldo al proceso de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

 

La carta, de dos páginas, fue enviada al presidente Santos y se redactó por iniciativa de Rubén Gallego, representante a la Cámara por el distrito de Arizona del Partido Demócrata y de origen colombiano.

 

Gallego logró la firma de 57 demócratas y 6 republicanos, todos representantes a la Cámara, quienes se unieron para celebrar el acuerdo, que califican de histórico.

 

Publicidad

Además, felicitan al jefe de Estado colombiano por su liderazgo y le prometen mantener su trabajo desde el legislativo para sostener el apoyo de Estados Unidos en la implementación de los acuerdos.

 

Este acuerdo, el producto de cuatro años de negociaciones, ayudará a reintegrar a excombatientes de la sociedad, y promueve seguridad y oportunidades económicas en zonas rurales plagadas de violencia”, dice la carta.

 

En el texto también incitan al presidente y los partidos políticos en Colombia para que se implemente el acuerdo de forma que se respeten los derechos de las víctimas y sus peticiones de justicia y reparación.

 

Publicidad

En entrevista con BLU Radio, el congresista Rubén Gallego aseguró que el apoyo a Colombia es tan fuerte que sí se va a aprobar el presupuesto para el posconflicto.

 

“Sí se va a aprobar, el Plan Colombia tiene muchos años de apoyo bipartidista y creo que al mismo tiempo sí va a pasar. El problema con el presupuesto no es la idea del Plan Colombia sino otros temas como agua y escuelas”, manifestó.

 

Estimó que serán cerca de 365 millones de dólares destinados para el país.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO