Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Educación: el gran motor de la reincorporación y de una paz con legalidad

En otro conversatorio de ‘Una oportunidad lo cambia todo’, BLU Radio y la ARN analizarán junto a expertos el impacto de la educación en el proceso de reincorporación de más de 13.000 excombatientes.

Educación y reinsertados
Educación y reinsertados
Educación y reinsertados

Dentro de los pilares del proceso de consolidación de una política de paz con legalidad, tal vez uno de los más fundamentales ha sido el de la educación. Desde la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, se ha fijado a este aspecto como una de las columnas vertebrales a la hora de construir una política de oportunidades, de crear escenarios productivos para los excombatientes y sus familias.

Ese será el tema central del próximo conversatorio ‘Una oportunidad lo cambia todo’, desarrollados entre BLU Radio y la ARN, en el que estarán Andrés Stapper, director general de la ARN; Ariel Rivera Solari, director de Programas del Consejo Noruego para Refugiados; Sol Indira Quiceno, directora de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación Nacional, y Yorleni Casas Castillo, persona en proceso de reincorporación; para dar a conocer cómo ha impactado, positivamente, el desarrollo educativo, personal y productivo de los excombatientes, en los dos años de implementación de la política de Paz con Legalidad.

Proyectos de la ARN como ‘Arando la educación’ y ‘Maestro itinerante’, han evidenciado importantes logros y avances para la población excombatientes, familiares y comunidad, gracias además a la articulación interinstitucional y al aprovechamiento efectivo de recursos por parte de la cooperación internacional.

Han sido casi de 10.000 personas, entre excombatientes, familias y habitantes de las comunidades la que se han beneficiado de los programas educativos, gracias al liderazgo de la ARN, el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Noruego para los Refugiados, entre otros aliados.

También se ha realizado una apuesta por la formación y aprovechamiento de saberes de los mayores a través de iniciativas como ‘Tejiendo saberes’, que apropian las particularidades de trabajar con comunidades diversas e impactadas por distintas de violencia.

En este conversatorio se analizarán los programas para facilitar el acceso de los excombatientes, sus familias y comunidades a educación superior, como parte de alianzas establecidas con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP; la Universidad Distrital, de Nariño y de Córdoba, por mencionar algunas.

Publicidad

Los esperamos este miércoles 9 de diciembre en un conversatorio más de ‘Una oportunidad lo cambia todo’ por Bluradio.com a partir de las 11:00 a.m. y Meridiano Blu.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO