Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN reconoció que familia de Odín Sánchez sí pagó dinero por su liberación

Fuentes cercanas a la familia del excongresista también confirmaron a BLU Radio que efectivamente hubo un pago.

271716_BLU Radio. Pablo Beltrán / Foto: AFP
BLU Radio. Pablo Beltrán / Foto: AFP
FEDERICO PARRA/AFP

Pablo Beltrán, uno de los jefes de la delegación del ELN en los diálogos con el Gobierno, reconoció que esa guerrilla sí recibió dinero por parte de la familia de Odín Sánchez Montes de Oca para su liberación.
 
Frente a esto, BLU Radio pudo confirmar con fuentes cercanas a la familia de Odín Sánchez que la liberación del hoy secuestrado se dará debido a que la familia tuvo que hacer un pago al ELN y no por gestiones del Gobierno.
 
Cabe recordar que el excongresista se encuentra secuestrado por parte de esa guerrilla desde el pasado 2 de abril de 2016, cuando se intercambió por su hermano Patrocinio Sánchez.
 
Por otro lado, y de acuerdo al comunicado emitido por el Gobierno y el ELN, la liberación Odín Sánchez será cinco días antes de la instalación de la fase pública de diálogos de paz, es decir el próximo jueves 2 de febrero.
 
Las acciones estarán acompañadas por comisiones humanitarias conformadas por los países garantes, por la Iglesia Católica, el Gobierno Nacional y el ELN. 
 
Asimismo, se anunció que los protocolos de liberación ya fueron acordados y para su desarrollo se solicitará la participación al Comité internacional de la Cruz Roja.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-El Ejército dio de baja a un cabecilla del ELN en el departamento del Cauca.
 
-El presidente Juan Manuel Santos dijo que el inicio de las negociaciones con el ELN cayó muy bien entre la comunidad internacional.

 

La Asobancaria dice que la reforma tributaria se quedó corta y no ayudó a que mejoraran las calificaciones de riesgo en el país.

 

-La Gobernación de Antioquia suspendió al alcalde de Bello, César Suárez Mira, luego de que un fiscal confirmara la detención preventiva del mandatario que enfrenta un proceso por falsificar su diploma bachiller.

 

Publicidad

-Actualmente se presenta una reducción en la demanda de energía en la Costa Atlántica gracias a las bajas temperaturas producto de un frente frío en el litoral caribe.

 

-La vocalista del grupo brasileño Kaoma, conocido por su éxito Lambada, apareció muerta carbonizada.

 

-Falta un día para que Donald Trump sea presidente con un gabinete en el que no habrá ni un solo hispano, y hay más de 56 millones en Estados Unidos. Ya se están abriendo las puertas en Washington para los actos de posesión de Donald Trump.

 

Publicidad

-Con llegada masiva se resolvió la tercera etapa del Tour Down Under en Australia. Las 3 victorias parciales han sido para ciclistas australianos.

 

-Blu Radio conoció que la Policía ya tiene en su poder los videos que ponen en evidencia a quienes instalaron el petardo que estalló ayer cerca a la sede de la Dian.

 

-Con múltiples lesiones en su rostro permanece el conductor del SITP que recibió varios golpes durante un atraco al bus que iba manejando.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO