Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc anunciará próximamente bienes y dineros para reparar víctimas: Álvaro Leyva

El anuncio se da luego de que el fiscal Néstor Humberto Martínez diera un ultimátum al grupo guerrillero para que reporte sus bienes.

18141_BLU Radio // Álvaro Leyva // Foto: AFP
BLU Radio // Álvaro Leyva // Foto: AFP

Álvaro Leyva, exministro, exsenador, exconstituyente y asesor jurídico de las Farc, dijo que el grupo guerrillero informará próximamente sobre bienes y dineros para reparar víctimas, tal como lo pidió la Fiscalía General.

 

Leyva dijo que se seguirá unos protocolos, pero que seguramente no será posible reportar lo bienes antes de la celebración del Plebiscito por la Paz, el próximo domingo.

 

Según Leyva, antes de la jornada electoral  se hará un comunicado conjunto sobre los bienes de las Farc y la economía de guerra.

 

Publicidad

“Estamos cercanos a sacar un comunicado conjunto entre las Farc y el Gobierno tocando ese tema. El hecho de que el fiscal se haya adelantado no significa nada porque es obvio que dentro de la normalización viene la regularización de la economía de guerra”, manifestó al programa Semana en Vivo de Cablenoticias.

 

Si la Fiscalía detecta la existencia de bienes por parte de ese grupo armado al margen de la ley, se realizarán los respectivos operativos de extinción de dominio, porque se configuraría el delito de lavado de activos dentro de la jurisdicción ordinaria”, añadió.

 

Finalmente, Leyva puntualizó que “si las Farc no lo han dicho antes es porque no se había firmado el acuerdo”.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO