Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuego del conflicto armado en Colombia morirá el 26 de septiembre: Ban Ki-moon

El encuentro entre Santos y el secretario general de la ONU se dio previo al inicio de la Asamblea de la organización.

269454_Juan Manuel Santos y Ban Ki-moon / Presidencia
Juan Manuel Santos y Ban Ki-moon / Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos le entregó al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, el "Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera", suscrito con la guerrilla de las Farc.

 

"Yo personalmente he sido testigo de lo que ha hecho. Usted se sobrepuso a todas las dificultades, a todos los ataques y no desfalleció. La paz es una gran victoria para Colombia y la humanidad. Felicitaciones", dijo el secretario de la ONU.

 

El acto se hizo durante un encuentro bilateral en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

 

Publicidad

"Gracias a las Naciones Unidas por sus buenos oficios para lograr un acuerdo de paz y su disposición para buscar una paz estable y duradera", señaló Santos.

 

El mandatario hará la entrega del acuerdo final al Consejo de Seguridad de la ONU este miércoles en la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

"Le entrego señor secretario general las 297 páginas del acuerdo que le traerá paz a Colombia", concluyó el mandatario.

 

Publicidad

Para este martes Santos asistirá a la apertura del debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se entrevistará con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini; con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg;  con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key y con el presidente de Francia, François Hollande.

 

Finalmente, ese día el presidente Santos recibirá un reconocimiento de manos del presidente de Wildlife Conservation Society, Christian Samper, por el incremento y fortalecimiento de las áreas protegidas en Colombia.

 

El miércoles 21 será la intervención del presidente de Colombia en el debate general de la Asamblea.

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Partido de la U anunció que pondrá en marcha lo más pronto posibles mecanismos para que guerrilleros rasos tengan amnistía e indulto. Según esa colectividad, este es el único proceso de paz donde está claro que la dejación de armas empezará el próximo 26 de septiembre.

 

-La Asobancaria reveló que las transacciones financieras por internet y la banca móvil se han duplicado en los últimos 3 años.

Publicidad

 

-La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, cumplirá la citación ante la procuraduría en los próximos minutos donde la mandataria dará explicaciones sobre las contrataciones realizadas en su administración, en especial en las que aparece el primo de su esposo.

 

-Desde este lunes y hasta el viernes 23 de septiembre el Icetex cumplirá con una jornada de amnistía de interés de mora en los estudiantes que no se encuentran al día en sus pagos.

 

-El alcalde de Nueva York afirmó que las explosiones ocurridas en esa ciudad este fin de semana fueron un acto de terrorismo. La Policía interroga al hombre detenido como sospechoso de estos ataques.

Publicidad

 

-La administración de Enrique Peñalosa anunció que en Bogotá son más de 20 mil ocupaciones ilegales que se encuentran ubicadas en zonas de alto riesgo.

 

-Denuncias sobre falta de infraestructura, presupuesto, nuevo modelo y la contratación en salud se conocieron en el cabildo distrital.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO