Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno de Guatemala recomienda vigilancia especial en desarme de las Farc

BLU Radio habló con el embajador de ese país en República Dominicana, en Punta Cana, donde será la sede de la V Cumbre de Presidentes de la Celac.

276867_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

Desde el Gobierno de Guatemala, un país que culminó hace poco un proceso de paz, recomendaron que haya una especial atención en el desarme de la guerrilla de las Farc para evitar que algunas de las armas queden escondidas.
 
"Ya se firmó la paz pero ahora viene otro proceso. Antiguamente en los procesos que vivieron El Salvador y Guatemala hay temas en los que hay que tener mucho cuidado. El tema de las armas que algunas se quedan enterradas, después son sacadas y aparecen en manos de delincuentes", explicó el embajador de Guatemala en República Dominicana, Ruby Coxaj.
 
En entrevista con BLU Radio, el embajador guatemalteco aseguró que su país seguirá acompañando el proceso de paz con las Farc en lo que tiene que ver con los observadores internacionales que garanticen la efectiva desmovilización.
 
"En un proceso de paz siempre debe existir el perdón", dijo Coxaj.
 
El alto funcionario habló desde Punta Cana, donde será la sede de la V cumbre de presidentes de la Celac.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO