Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habrá que reescribir los textos de historia de Colombia: Presidente de Costa Rica

El mandatario centroamericano aseguró que ahora comienza el camino más difícil y para eso los colombianos necesitan apoyar lo acordado.

270245_Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, habló sobre el la firma de la paz que se dará en Cartagena entre el Gobierno y las Farc.
 
 
Esperamos que la voluntad popular ratifique lo que los equipos negociadores han logrado, venimos con ese espíritu, es un espíritu que seguro inspira a mí y a los  colegas que estamos aquí en Cartagena” señaló el mandatario.
 
 
“Esperemos que tenga impacto positivo la implementación  de un acuerdo de paz como este, no es una acción que culmina en un único acto, es un proceso que requiere de mucho tiempo paciencia buena voluntad”, agregó.
 
El mandatario aseguró que “los efectos no se verán en lo inmediato”, y resaltó que el compromiso de las Farc de abandonar las armas significa mucho para que lo acordado se pueda implementar en beneficio del país.
 
“Habiéndose comprometido las Farc a desvincularse de actividades ilícitas constituye una gran noticia para países caribeños. Yo estoy muy optimista de que mejorará con el acuerdo de paz en la lucha contra el narcotráfico”, agregó.
 
El presidente Solís pidió a los colombianos apoyar el plebiscito por la paz señalando que “ese el camino que durante décadas se ha buscado” y dijo que “sería inconcebible que se produzca un rechazo, ni siquiera quiero imaginarme ese escenario”.
 
Solís dijo “son acuerdos perfectibles en la práctica” y que “aunque parezca mentira, es probable que lo que ha ocurrido hasta ahora sea lo más fácil, ahora viene la implementación, la aplicación en el territorio, las posibilidad que haya violencia parte de una realidad, este acuerdo tiene acompañamiento, garantías. Se necesita presencia, madurez, institucionalidad, eso creo que el pueblo colombiano lo tiene”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO