Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay un teléfono roto con Farc sobre infraestructura de zonas veredales: Carlos Córdoba

Córdoba resaltó el trabajo que se ha venido realizando con las Farc en temas de arreglo de vías e infraestructura para “poder cumplir con los tiempos estipulados”.

276902_Foto. AFP
Foto. AFP
LUIS ACOSTA/AFP

En diálogo con Mañanas BLU, Carlos Córdoba, gerente de las zonas veredales, se refirió a la devolución de los menores de las filas de las Farc  y a la concentración de los guerrilleros en los puntos transitorios de normalización.
 
Las Farc tienen que cumplir con cada uno de los componentes, incluida la devolución de los menores de las filas”, dijo.
 
Córdoba resaltó el trabajo que se ha venido realizando con las Farc en temas de arreglo de vías e infraestructura para “poder cumplir con los tiempos estipulados”.
 
Tenemos unos ejercicios de trabajo arduo y articulado con los comandantes para poder cumplir con el plazo (…) Estamos construyendo infraestructura para más de 7500 hombres en 26 puntos remotos de la geografía nacional con todos los problemas que eso conlleva”, señaló.
 
El 80 % de los campamentos están ubicados en zonas agrestes y en terrenos difíciles, todo estos elementos se convierten en problemáticas a resolver”, añadió.
 
Cabe recordar que Córdoba había manifestado a BLU Radio su preocupación por las dificultades presentadas al momento de arrendar los predios para construir los campamentos, porque “los dueños de los terrenos cobran mucho más de lo normal para alquilarlos”.

 

“Hay que tener clara la ubicación, ver si es adaptable y cuánto cuesta para luego entrar a la negociación con los propietarios del predio y la adecuación del terreno”, dijo en su momento.

 

Finalmente, Córdoba puntualizó que “esperamos tener cuanto antes a todos los guerrilleros de las Farc en las zonas veredales habitando o ayudando a terminar los campamentos”.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO