Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juan C. Cuellar y Eduardo Martínez serán gestores de paz de ELN desde 2 de febrero

Así lo reveló el jefe negociador del Gobierno en Mañanas BLU.

276780_Foto: AFP
Foto: AFP

El exministro Juan Camilo Restrepo,  jefe negociador del Gobierno con el ELN, en entrevista con BLU Radio, reveló los nombres de los dos guerrilleros de ese grupo que serán gestores de paz, desde el próximo 2 de febrero.

 

Los nombres de quienes van a ser habilitados como gestores de paz son el señor (Eduardo) Martínez y el señor (Juan Carlos) Cuellar, que están retenidos en la cárcel de Bellavista de Medellín”, dijo.

 

Agregó que este es un gesto de buena voluntad por parte del Gobierno Nacional e indicó que cree que están dadas las condiciones para iniciar las conversaciones de paz.

 

Publicidad

El Gobierno cree que se van a cumplir las condiciones señaladas para abrir la mesa. Es decir, van a liberar el 2 de febrero a Odín Sánchez, y que cinco días después se abrirá la mesa”, dijo.

 

En ese sentido, indicó que su optimismo no es “desbordante”, pero consideró que hechos como que ya estén establecidos los protocolos para la liberación del excongresista demuestran que las dificultades se lograron superar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO