Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las inquietudes del Consejo de Estado sobre el Tribunal Especial de Paz

El Consejo de Estado ha lanzado algunas inquietudes sobre el mecanismo pactado con las Farc en los diálogos de paz.

46292_102958-consejo_de_estado_consejodeestado_0.jpg
102958-consejo_de_estado_consejodeestado_0.jpg

El presidente del Consejo de Estado, magistrado Danilo Rojas, explicó cuáles son las inquietudes que tiene el tribunal sobre la Jurisdicción Especial de Paz, acordada en La Habana.
 
Es un documento que nosotros analizamos esta vez en Paipa y es un documento público que se lo entregamos a Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo. Ellos en su momento reaccionaron frente al documento y coinciden en que son inquietudes que aspiramos que sean resueltas”, dijo.
 
El magistrado señaló que las inquietudes son en dos direcciones: unas, relacionadas con la articulación de jurisdicción de paz con la Rama Judicial y, la otra, inquietudes puntuales relativas con la articulación entre Tribuna de Paz y el Consejo de Estado.
 
“En cuanto a las primeras, no es claro la parte del punto quinto acerca de los costos, de la tutela y de la cosa juzgada”, explicó.
 
Agregó que con eso, el Consejo de Estado está reclamando que no se debilita la Rama Judicial con ocasión de la implementación de la Jurisdicción de Paz.
 
Sobre las inquietudes sobre la reparación a las víctimas el magistrado dijo: “¿Qué va a pasar con las indemnizaciones y reparaciones integrales que el Consejo de Estado ha hecho con ocasión de los fallos contra el Estado en temas de guerra? Como allí hay un tema de relativización de la cosa juzgada la pregunta que tenemos es, ¿La cosa juzgada cobija no solo el tema penal, sino el tema de reparaciones integrales que el Consejo de Estado ha hecho en asuntos de guerra?”.
 
El acuerdo en eso no es suficientemente claro y por eso creemos que se debe hacer claridad en eso”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO