MinDefensa de España confirma delegación de monitoreo en zonas veredales
El Ministerio de Defensa español confirmó que los 16 integrantes de la misión española en Colombia están preparados para llevar a cabo sus tareas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La entrada en servicio de la misión española se produce tras dos semanas de instrucción específica en el Cuartel General de la misión ONU en Colombia.
Según el departamento de defensa de España, los dieciséis integrantes están preparados para llevar a cabo sus tareas en la sede central, las sedes regionales y en las zonas veredales.
En esta fase de instrucción los integrantes de la misión han sido formados para llevar a cabo sus tareas en el "Mecanismo de Monitoreo y Verificación" y en la "Dejación de Armas" de las Farc.
De los 16 españoles, 14 pertenecen a las Fuerzas Armadas, que se distribuyen en 7 del Ejército de Tierra, 4 de la Armada y 3 del Ejército del Aire y además, dos componentes del Ministerio de Interior, un teniente de la Guardia Civil y una inspectora del Cuerpo Nacional de Policía.
Publicidad
En ese sentido, cuatro de ellos permanecerán en la sede central en Bogotá, tres ocuparán puestos en las sedes regionales de Bucaramanga, Valledupar y San José de Guaviare y los otros nueve se distribuirán en las zonas veredales de Chocó, Popayán, Florencia y Villavicencio.
Publicidad