Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No iremos a zonas veredales hasta que no se levanten órdenes de captura: Farc

Rodrigo Granda, miembro del secretariado de la guerrilla de las Farc, aseguró que mientras las órdenes de captura de los guerrilleros no sean levantadas no pasarán a las zonas veredales.

270053_BLU Radio. Rodrigo Granda / Foto referencia: AFP
BLU Radio. Rodrigo Granda / Foto referencia: AFP
YAMIL LAGE/AFP

"Mientras no se levanten las órdenes de captura, quien se va, nosotros no vamos a ser tan irresponsables para meter a la gente por unos caminos a unos camiones, para que enseguida un juez diga que no le han levantado las órdenes de captura", dijo.

 

Por su parte, Enrique Santiago, abogado de las Farc, señaló que el Estado debe ir trabajando en eso para que se cumplan los tiempos

 

"Sería que las instituciones fueran trabajando de una vez en eso, anticipadamente, para que cuando empiece el proceso de desplazamiento ya se hayan levantado las órdenes de captura", manifestó.

 

Publicidad

Para Santiago,  la ley de amnistía o indulto será trascendental para la movilización de los guerrilleros a zonas de concentración.

 

El viernes se entregarán las conclusiones de la décima conferencia para dar a conocer la postura de las Farc.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En Nueva York se lleva a cabo la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Estados Unidos Barack Obama.

 

-Campesinos en el Caquetá amenazan con nuevas marchas en protesta contra la erradicación manual y forzosa de cultivos ilícitos.

 

-Este miércoles hay sala extraordinaria en el Consejo de Estado, para definir las aclaraciones relacionadas con la nulidad de la elección de Alejandro Ordóñez.

 

Publicidad

-En Venezuela la oposición podría no seguir en el proceso de revocatorio a Nicolás Maduro si las condiciones que coloque el CNE no son las mínimas para al menos lograr el 20 % de firmas que exige la ley.

 

-El lanzador colombiano Julio Teherán ganó su sexto juego de la temporada en el béisbol de las Grandes Ligas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO