Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se va a extraditar a nadie de las Farc: Embajador de Estados Unidos

Kevin Whitaker indicó que las Farc podrían salir de la lista de grupos terroristas solo si demuestran con hechos su voluntad de paz.

214441_BLU Radio, Kevin Whitaker / Foto: AFP
BLU Radio, Kevin Whitaker / Foto: AFP

Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, celebró la firma del acuerdo de paz  entre el Gobierno y las Farc y aseguró que es una de esas experiencias que nunca se imaginó vivir.

 

Whitaker, se refirió a la decisión de la Unión Europea sobre suspender de la lista de grupos terroristas a las Farc y dijo que su país estudiará los hechos que permitan tomar una medida al respecto.

 

“Hay un proceso, vamos tomando en cuenta cualquier nueva información que nos llegue, no estoy prejuzgando (…) Depende de hechos, las actuaciones, se los puso en la lista de terroristas por hechos y se les va a sacar por hechos”, indicó el embajador.

 

Publicidad

Sobre los proceso de extradición, Kevin Whitaker indicó que respetará la decisión del gobierno de no aplicarla a ningún miembro de las Farc, sin embargo, indicó que si se construye una nueva evidencia su Gobierno no dejará de realizar las peticiones correspondientes.

 

“Son dos elementos, en lo de extradición de miembros de las Farc y entiendo yo la posición del Gobierno; con referencia a los crímenes que han ocurrido no se va a extraditar a nadie de las Farc y si esa es la decisión del Gobierno la vamos a respetar, pero si siguen delinquiendo y se crea otra evidencia u otro paquete para la extradición y está disponible para ser extraditado, lo haremos”, señaló el embajador.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO