La Misión de Verificación de la ONU y el Equipo de País de las Naciones Unidas mostraron este jueves, 5 de mayo, su preocupación por los
La ONU condenó los ataques que se han presentado a las casas de la cultura en Popayán y Bogotá, donde se desarrollan diferentes proyectos productivos de reincorporados. En este sentido manifestaron que esto demuestra que los firmantes del acuerdo siguen siendo víctimas de estigmatización y señalamientos en el país.
“Son evidencia de la violencia, la estigmatización, el señalamiento y la persecución que aún enfrentan los y las firmantes del acuerdo de paz. La Misión de Verificación de la ONU y el Equipo de País de las Naciones Unidas en Colombia urgen a que se investiguen estos hechos y a que no se escatimen esfuerzos para garantizar la seguridad de las y los excombatientes”, señalaron en un comunicado.
Por último, también reiteraron que la ONU está comprometida con la implementación del acuerdo de paz en Colombia y que continuarán apoyando los esfuerzos de las autoridades para garantizar la seguridad de los excombatientes y de las comunidades en los territorios.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: