En las últimas horas, el senador republicano Marco Rubio pidió al titular del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, que rechace el pedido de
"Permitir a

Ante esto, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso le respondió en una carta diciéndole que se está extralimitando e involucrando en decisiones internas de Colombia.
“Senador, hace tres años y medio terminé de pagar la condena por la cual fui traído a los Estados Unidos. Desde ese momento he estado en un limbo legal a la espera de una decisión gubernamental con respecto a una solicitud de protección internacional contemplada en el Derecho Internacional Humanitario, que en su momento hice cuando no encontré garantías para mi seguridad física y jurídica en Colombia”, señaló Mancuso.
Publicidad
En el mismo sentido, Salvatore Mancuso aseguró que está listo para cumplir las funciones de gestor de paz y que independientemente del país a donde sea enviado buscará volver a Colombia para llevar a cabo esta tarea para la cual ha pedido verificación de la comunidad internacional.
“He solicitado la verificación internacional de los compromisos adquiridos con el Estado colombiano para llevar a cabo las tareas de gestor de paz. Ojalá el gobierno de su país fuese uno de los verificadores de estos compromisos al continuar siendo Colombia un aliado vital para Estados Unidos en el hemisferio occidental. Por último, debo decir que me resulta alarmante, Senador Rubio, que su intervención amenace con prolongar aún más el ya dilatado proceso migratorio en el que me encuentro”, puntualizó el exjefe paramilitar.
Le puede interesar
Publicidad