Santos lidera reuniones de cara a la implementación del nuevo acuerdo de paz
A este encuentro asisten los ministerios del Interior y de Defensa, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Casa de Nariño, días previos a la firma final del nuevo acuerdo de La Habana y tras superar inconvenientes de salud, el presidente Juan Manuel Santos desarrolla una intensa agenda con varios grupos y diferentes temas a abordar.
En primer término, el jefe de Estado lidera una reunión de la Comisión de Alto Nivel de Derechos Humanos. Allí revisa la situación y seguridad de los líderes sociales y defensores de derechos humanos que se ha visto afectada por la reciente ola de asesinatos contra este sector poblacional en departamentos como el Caquetá y Nariño.
A este encuentro asisten los Ministerios del Interior y de Defensa, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional.
Luego el presidente Santos recibirá en la sede de Gobierno a la bancada del Senado del Partido Conservador. En este encuentro el mandatario socializará los nuevos acuerdos de La Habana y expresará la necesidad de implementarlos en el menor tiempo posible, refrendación que está pendiente de poderse concretar vía Congreso de la República.
Posteriormente, aunque no está en agenda, se llevaría un encuentro con representantes de militares y policías en retiro, entre ellos, ACORE para abordar como fueron anexados sus propuestas a lo pactado nuevamente con la guerrilla de las Farc. Entre ellos puntos que tienen que ver con la Justicia Especial para la paz.
Por último, se espera una reunión del presidente Juan Manuel Santos con delegados de paz del Gobierno para revisar cómo se llevó a cabo la reunión con los líderes del NO, quienes hicieron nuevamente reparos a lo que se renegoció con las Farc. Esto pese a que el Gobierno ha asegurado que en su gran mayoría se atendieron y anexaron las propuestas de los críticos al proceso de paz a lo firmado nuevamente en La Habana.